Apadrinar
¿Por qué apadrinar?
- Nos ayudas a llevar a cabo nuestro trabajo. El dinero que recibimos a través del apadrinamiento tiene la gran ventaja de que permite una planificación, ya que nos permite saber qué vamos a recibir al mes siguiente, y esto proporciona seguridad para los niños.
- Nos ayudas a ser solventes. Necesitamos complementar fondos institucionales (subvenciones de los gobiernos, etc.) con donaciones de entidades privadas para el apadrinamiento. Esto nos protege de las fluctuaciones en la cantidad de fondos disponible de una de estas fuentes.
- Colaboras. Deseamos que tanta gente como sea posible se implique en nuestro trabajo. Convertirse en padrino es una manera asequible de convertirse en colaborador.
- Eres consciente. Queremos que la gente sea consciente de los problemas a los que se enfrentan los hijos de los convictos. Es razonable suponer que la mayoría de padrinos mencionará de vez en cuando el tema del apadrinamiento en una conversación, ayudando así a alcanzar nuestro objetivo.



Sistema de apadrinamiento: del niño a la comunidad.
La situación de los niños y niñas de Morning Tears es distinta a la de los pequeños que están bajo las alas de otras organizaciones, ya que la mayoría de ellos no son huérfanos pero tampoco pueden vivir con sus padres. Y a menudo su situación puede cambiar, por ejemplo al intentar reunificaciones con familiares próximos.
Además los niños conviven bajo un mismo techo en pequeñas comunidades, por lo que para evitar diferencias entre ellos, los padrinos y madrinas de Morning Tears apadrinan con su colaboración a todo el grupo. En el caso de España básicamente, se enfoca en la comunidad de Sanyuan.
Nuestra intención es la de poder mandar a los padrinos un pequeño boletín realizado por los propios niños y niñas de la comunidad, además del boletín oficial de Morning Tears, en el que todos ellos puedan implicarse si les apetece, y expresarse a través de cartas, fotografías o dibujos.
¿Cómo funciona el apadrinamiento?
- Para apadrinar la comunidad de niños y niñas de Morning Tears se requieren 30€ mensuales. Desde enero de 2009 estas contribuciones son deducibles en España.
- De esos 30 euros, 26 euros irán destinados a costes de comida, ropa, asistencia médica básica, casa, educación escolar, etc. y 4 euros al coste del trabajo de la organización.
- Un coordinador de apadrinamientos podrá comunicarse con los padrinos y madrinas para resolver cualquier duda. Además, os enviaremos un boletín trimestral informando sobre novedades, situación financiera, y aportaciones de los niños y niñas.
- Si quieres visitarnos, serás bienvenido. Contacta con el coordinador de apadrinamientos para organizar tu recogida del hotel, un traductor y todo lo que necesites. Podrás conocer a los niños y niñas, siempre acompañado de alguien de la organización.
- Puedes realizar tu aportación por domiciliación bancaria o transferencia mensual, trimestral, semestral o anualmente. Puedes hacer la transferencia a cualquiera de las cuentas abiertas en Bélgica, España o China. El coste de las transacciones internacionales debe ir a cuenta de la persona que la envía. En China, puedes enviar la cantidad en euros o en la moneda local CNY (RMB – renminbi).
¿Serás nuestro siguiente padrino o madrina?
