• Home
  • Mail
  • Mapa web

Apadrinamientos

¿Por qué un apadrinamiento?

Hay varias razones por las cuales Morning Tears trabaja con un sistema de apadrinamientos.

Necesitamos fondos para llevar a cabo nuestro trabajo. El dinero que recibimos a través del apadrinamiento tiene la gran ventaja de que permite una planificación, ya que nos permite saber  qué vamos a recibir al mes siguiente, y esto proporciona seguridad para los niños.

Como organización es importante que tengamos una cartera de ingresos. Necesitamos complementar fondos institucionales (subvenciones de los gobiernos, etc.) con donaciones de entidades privadas para el apadrinamiento. Esto nos protege de las fluctuaciones en la cantidad de fondos disponible de una de estas fuentes.

Deseamos que tanta gente como sea posible se implique en nuestro trabajo. Convertirse en padrino es una manera asequible de convertirse en colaborador.

Queremos aumentar la concienciación. Queremos que la gente sea consciente de los problemas a los que se enfrentan los hijos de los convictos. Es razonable suponer que la mayoría de padrinos mencionará de vez en cuando el tema del apadrinamiento en una conversación, ayudando así a alcanzar nuestro objetivo.

Sistema de apadrinamiento: del niño a la comunidad.

Cuando se inició el sistema de apadrinamientos los padrinos y madrinas de Morning Tears podían establecer un vínculo con uno de los niños o niñas que están bajo el amparo de nuestra organización. Eso significaba que nuestros colaboradores podían manifestar sus preferencias en cuanto al sexo y edad de los pequeños a los que decidían apadrinar.

Lógicamente los fondos recibidos repercutían en todo el grupo, pero podía llegar a establecerse una relación  más estrecha entre los padrinos y sus ahijados a través de los coordinadores de apadrinamientos de los países implicados.

La situación de los niños y niñas de Morning Tears es distinta a la de los pequeños que están bajo las alas de otras organizaciones, ya que la mayoría de ellos no son huérfanos pero tampoco pueden vivir con sus padres. Y a menudo su situación puede cambiar, por ejemplo al intentar reunificaciones con familiares próximos.

Además los niños conviven bajo un mismo techo en pequeñas comunidades, lo que suponía que pueden crearse diferencias entre los niños apadrinados y los que no lo están.

De ahí la decisión de dirigir los apadrinamientos a una comunidad entera. En el caso de España básicamente Sanyuan.

Nuestra intención es la de poder mandar a los padrinos un pequeño boletín realizado por los propios niños y niñas de la comunidad, además del boletín oficial de Morning Tears, en el que todos ellos puedan implicarse si les apetece, y expresarse a través de cartas, fotografías, dibujos... Estamos trabajando para que este 2010 el boletín de los niños pueda convertirse en realidad.

¿Necesitas saber más sobre el apadrinamiento de un niño con Morning Tears?

 
© 2017 Morning Tears